29 de octubre de 2011

Correle que te alcanza la Calaca..!

Bicicletas Kingstone


Bicicletas, Motocicletas y Refacciones

Muertos Olvidados | Historias Reales

De cuando en cuando aparecen en los diarios del mundo historias de personas que mueren en su casa sin que nadie se entere. Esto podría no tener nada de especial, de no ser porque las circunstancias de algunos hacen que parezcan por demás increíbles. Mas aún, a veces no estaban solos y sus familiares o no le tomaron importancia o ni siquiera se dieron cuenta.


UNA MUJER Y SU HIJO
Uno de los hallazgos mas recientes tuvo lugar , a principios de agosto de este 2009, cuando hallaron los cuerpos de un hombre y su madre fallecidos, al parecer cinco años antes. Sucedió en Jette, una comunidad de Bélgica, de unos 43 mil habitantes. El descubrimiento ocurrió porque el hijo era requerido por un juez para tratar el asunto de la herencia de su padre.

“El juez responsable del informe de sucesión relativo a la muerte del padre de la familia descubrió la macabra escena el pasado miércoles, cuando en el marco de sus tareas decidió visitar la vivienda”. Dado que no recibía respuesta, decidió pedir el apoyo de la Policía, que al ingresar encontró los cadáveres de  Giovana Muzati, una mujer de 80 años y su hijo Umberto Lucano, de 49.

El diario La Dereniére Heure, primero en dar la noticia, señalaba que de acuerdo al testimonio de una vecina, “durante todos estos años nadie se preocupo por el paradero de la anciana y de su hijo, salvo el jefe de este último que se presentó en la casa hace unos meses” y eso porque Lucano le debía dinero, aclaró la señora. Muzati estaba en el suelo de uno de los dormitorios, justo al lado de la cama donde estaba echado el cuerpo de su único hijo, Umberto Lucano.

Acorde a las investigaciones que se derivaron del hallazgo, las muertes pudieron haber ocurrido el verano de 2004. O al menos eso es lo que se indicó en base al estado de los cuerpos y a algunos indicios hallados en la casa, como los calendarios, la fecha de la correspondencia y la comida.

Más sorprendente resulto el hecho de que las autoridades no hubieran detectado nada, pese a la insistencia de una vecina, que había llamado varias veces a la Policía para decir que tenía tiempo que no veía a la familia. Sin embargo, contó la propia vecina. El único agente que acudió se limitó a tocar y no entró a la vivienda.

Cuando el periódico de esa localidad cuestionó a las autoridades, estas se defendieron alegando que como las puertas y ventanas de la vivienda estaban intactas – no había vidrios rotos, cerraduras forzadas, ni nada que hiciera sospechar que algo extraño estaba sucediendo-, pensaron que la madre y su hijo habían regresado a Italia, su país de origen.


POR UNA GOTERA
Rastros de humedad en el departamento de abajo fue lo que permitió el hallazgo de un cadáver de un hombre que llevaba más de dos años muerto. “había humedades en el octavo piso, debajo de la vivienda del fallecido, y al no saber nada de éste solicitaron permiso por escrito a su hermano para acceder a la vivienda”, relata un artículo en un medio español.

Juan Manuel Casado llevaba dos años muerto en su departamento de La Coruña, España. Nadie sabia de él desde el entierro de su hermana, ni siquiera su familia, pero como la renta estaba al corriente, todos pensaron que se habría ido a otro lugar.

Mas increíble aún es el hecho de que entraron a su casa y al verlo recostado en la cama pensaron que dormía. Ni siquiera el olor fétido que desprendía el cuerpo los alerto. Carlos Correa, presidente del comité de vecinos del edificio, dijo que pensó que el olor que había en la casa procedía de comida en mal estado. “Al abrir la puerta había olor y pensé que sería la comida descompuesta o algo”, Señalo. Casado tenía su departamento en el noveno piso, lugar al que acudió un cerrajero “para entrar en el domicilio y cambiar la cerradura, con el fin de que el hermano de José Manuel tuviera unas llaves por si había otros problemas”.

Correa entró junto con el cerrajero y aprovechó para subir las persianas. “Cuando entré en la habitación le vi los pies y pensé que estaba durmiendo”, dijo Correa.

“Baje a casa por algunas linternas y le vi muerto en la cama con una mano en el pecho y la otra más abajo… estaba en la cama muerto, negro, negro; tenía el pantalón y una camisa puesta” . Al parecer tenía dinero en una cuenta de la que automáticamente se descontaba el dinero de la renta, por lo que nunca fueron a buscarlo.


LLEVABA DOS AÑOS CON CADAVER
En febrero de 2004, la policía británica recibió una llamada . Herbert Silver, un jubilado británico de 72 años, estaba avisando que su hermano George, de 75, había fallecido en la casa rodante que compartían en Blissford (al sur de Inglaterra).

Cuando llegaron los agentes, se llevaron la sorpresa de su vida, pues cuando acudieron a dar fe del cadáver se encontraron con que lo único que quedaba de George era su esqueleto.
Había muerto hacía 18 meses.

“Admito que no fui a su habitación por unas pocas horas, unos pocos días…en realidad, por bastante rato” declaró Herbert al periódico Daily Telegraph. Herbert pasó dos navidades y un verano, especialmente caluroso, sin extrañarse de que su hermano no saliera del dormitorio.

Según dijo, le pareció un poco raro que su hermano no saliera de su habitación, pero “le gustaba encerrarse en sí mismo y, siendo honesto, a mí también” dijo.

DALE DE COMER AL ABUELO
Una pareja de Clark, New Jersey, fue detenida luego de que la policía descubriera que obligaban a su hija adoptiva, de 13 años. A llevarle comida al cadáver de su abuelo. “la niña tenia que darle de cenar todos los días al cuerpo del abuelo (en proceso de descomposición) que había fallecido hacia unos meses en su dormitorio de la segunda planta”,

El adulto mayor, de 82 años, había muerto, pero evidentemente ninguno de los adultos lo visitaba ni se preocupaba por cómo estuviera. Las autoridades acudieron a la vivienda por la denuncia de los vecinos que se quejaban del hedor que provenía de la casa.

Pero si un olor tan penetrante salía del lugar, parece poco probable que no se hubieran dado cuenta de lo que pasaba. Se dice que la menor, por su parte, revolvía la comida en el plato para que pareciera que el abuelo había comido.


FRENTE AL TELEVISOR 42 AÑOS
En mayo de 2008, otra noticia insólita fue publicada en los periódicos: Una mujer croata estuvo muerta frente al televisor durante 42 años. Cuando los oficiales entraron a la vivienda de Hedviga Golik fue como entrar a un lugar congelado en el tiempo.

“El apartamento estaba lleno de cosas que nadie había visto en décadas. Nada fue perturbando por 42 años” dijeron a un medio.

En realidad hallaron mucho más que objetos viejos. Se encontraron con el cadáver de una mujer que murió sentada frente a su televisor. Justo encima de una mesita que tenía al frente hallaron una taza de té, que al parecer no alcanzó a tomarse.

El descubrimiento fue hecho en la ciudad de Zagreb, capital de Croacia, donde los habitantes simplemente no se explicaban cómo habían pasado tantos años sin que nadie lo detectara. Hedviga Golik nació en 1924 y tenia otros 42 cuando falleció. Lo más extraño es que al parecer se levanto una denuncia por desaparición en el tiempo en el que los vecinos dejaron de verla, pero la policía fue incapaz de indagar primero en el apartamento de la señora.

“Los vecinos del lugar recordaron que Golik era muy tranquila y que no se volvió a saber más de ella desde 1966 cuando muchos pensaban que se había mudado para vivir con sus parientes. Sin embargo, el carácter reservado e la mujer hizo que nadie indagara sobre su verdadera situación hasta 42 años después”, Lo que tampoco queda claro es si alguien seguía pagando los servicios, aunque de no ser así, seguramente tanto el agua como la luz fueron cortados, pero su dueña no protesto.

Las autoridades estaban tratando de averiguar a quién pertenecía el apartamento cuando realizaron el hallazgo. Uno de los artículos añade que además se encontraron unos 300 kilos de correspondencia de sobres que habían sido arrojados hacia el interior del apartamento a través de la ranura para correo que había en la puerta.

El Arte del Ultimo Adios


El primero de noviembre se celebra el día de Todos los Santos, una fecha en la que la gente rinde un sentido homenaje a los que ya no están. Durante estos días los cementerios se llenarán de colorido gracias a los miles de ramos de flores y plantas que decorarán los panteones y tumbas, para hacer ver que pese a no estar no han sido olvidados y que su recuerdo sigue vivo en la familia.
 
Pese a que los camposantos no son un sitio agradable, no hay que negar que despiertan cierta curiosidad. Muchas veces estos lugares se convierten en protagonistas involuntarios a causa de vándalos que se dedican a destrozar las lápidas, o por grupos de creencias no muy populares que realizan ritos y misas negras en busca de no se sabe muy bien qué.
 
Pero en otras ocasiones, estos terrenos sagrados adquieren fama por la belleza o curiosidad de muchas de sus lápidas, por las personas de renombre que yacen allí o por cualquier otra razón. Ese es el caso, por ejemplo, del cementerio de París donde yacen, entre otros, Jim Morrison, líder de The Doors, y el escritor Honoré de Balzac. En contra de lo que se pueda pensar, el lugar es el cuarto más visitado por los turistas, después de la Torre Eiffel, la catedral de Nôtre Dame y el Centro Pompidou. Esto es muestra de que la muerte tiene ese halo mágico, misterioso, que lo hace irresistible a los más curiosos.
 
Las estelas discoidales son uno de los signos más representativos del arte funerario vasco. Se trata de piedras con forma circular, talladas con distintas formas y en las que se hace referencia de una forma representativa a la familia a la pertenece el lugar del enterramiento.

28 de octubre de 2011

Bicicletas Mercurio Pit-Bull R-26

Montables y Triciclos Infantiles...

Bicicletas para Ruta, MTB, Urbanas, BMX... Etc.

Otros usos de la Motocicleta..!


No comments... from Transilvania TV News on Vimeo.

Cosas Curiosas de la Muerte..!


  1. La costumbre de enterrar a los muertos se remonta hasta hace unos 350.000 años. En Atapuerca, España se encontraron los fósiles de 27 homínidos de la especie Homo heidelbergensis (“Goliath”), esta especie es posiblemente el ancestro de los humanos modernos y los Neandertales.
  2. Nunca digas morir, en el idioma ingles existen al menos 200 eufemismos para la muerte, entre los mas famosos “to be in Abraham’s bosom,” “just add maggots,” and “sleep with the Tribbles”. En español existen también gran cantidad entre los más famosos “Estirar la pata”, “Petatearse”,”Colgar los tenis”.
  3. Ningún norteamericano ha muerto de vejez desde 1951.
  4. Ese fue el año que el gobierno elimino esa clasificación de los certificados de defunción.
  5. El desencadenante de la muerte, en todos los casos, es la falta de oxígeno. Su disminución puede llevar a espasmos musculares o a una fase de “agonía“, de la palabra griega agon, que significa contienda o desafío.
  6. A los tres días de muerto las enzimas que servian para digerir tu comida empezaran a digerir tu cuerpo, las células muertas se convierten en alimentos para las bacterias que viven en el intestino, la liberación de gases nocivos por parte de estas es suficiente para inflar el cuerpo y forzar a los globos oculares a salir de su cavidad.
  7. Nada ecológicos: Los entierros en América depositan en el suelo cada año 827.060 galones de líquidos utilizados en el embalsamamiento entre ellos formaldehído, metanol y etanol. Mientras que la cremación colabora con dioxinas, ácido clorhídrico, dióxido de azufre y dióxido de carbono en el aire.
  8. La empresa sueca Promessa, seca el cuerpo por congelación en nitrógeno liquido, lo pulveriza mediante vibraciones de alta frecuencia y a continuación el polvo resultante es sellado en un ataúd de almidón de maíz. Afirman que es un entierro “ecológico” y se desintegra totalmente de 6 a 12 meses.
  9. Los zoroastrianos en la India dejan los cuerpos al aire libre para que sean consumidos por los buitres.
  10. Los buitres están muriendo después de comer cadáveres de ganado que habían sido tratados con diclofenaco, un antiinflamatorio utilizado para aliviar la fiebre en el ganado.
  11. La reina Victoria insistió en ser enterrada con la bata de baño de su marido muerto, el Príncipe Alberto, y un molde de yeso de su mano.
  12. En Madagascar, las familias desentierran los huesos de sus parientes muertos y ordenan un desfile en torno a la aldea en una ceremonia llamada famadihana. Los restos son envueltos en un sudario nuevo y devueltos a la tumba. El antiguo sudario se entrega a un recién casado, sin hijos, para cubrir la cama en la noche de bodas.
  13. Durante la expansión ferroviaria en Egipto en el siglo XIX, las empresas de construcción desenterraron tantas momias que fueron utilizados como combustible para las locomotoras.
  14. El filosofo Inglés Francis Bacon, fundador del método científico, murió de neumonía en 1626 después de rellenar con nieve un pollo para ver si el frío lo preservaba.
  15. Para formar los órganos durante el desarrollo embrionario, algunas células cometen suicidio. Sin esa muerte celular programada, todos tendríamos pies palmeados como los patos.
  16. En 1907 un doctor de Massachusetts llevó a cabo un experimento en una cama especialmente adaptada e informo que el cuerpo humano pierde 21 gramos al morir. Esto es ha sido aceptado como un hecho verdadero desde entonces, aunque nunca ha sido confirmado.
  17. En la Europa del siglo XIX había tantas evidencias anecdóticas de personas que fueron declaradas muertas estando aun con vida que los cadáveres eran expuestos en “hospitales para muertos”, los asistentes esperaban a ver signos de putrefacción para que no quedara duda alguna.
  18. El 80% de las personas en EUA mueren en un hospital.
  19. Hay más suicidios que homicidios en la ciudad de Nueva York.
  20. Se estima que 100.000 millones de personas han muerto desde la existencia de los seres humanos.

27 de octubre de 2011

Sistema de Apartado con 10%

Danny Macaskill • Revolucion Industrial | Video



Un excelente video de Danny Macaskill haciendo lo que mejor sabe darle a la bici con una música de fondo muy buena, es parte de lo que pasa si dejas a alguien con creatividad en un lugar para hacer lo que mejor hace.

Conducción Nocturna en MTB | Ciclismo


Interesante variante de la bicicleta MTB (BTT) que permite redescubrir parajes en la noche, sobre todo en esas noches de luna llena, entrenar para los que no tienen tiempo de hacerlo de día y también para descargar adrenalina. Es una modalidad de entrenamiento o diversión que se está poniendo de moda.

Muchos de nosotros, debido a las jornadas laborales, nos resulta imposible realizar salidas entre semana, al menos, con la luz de día, por este motivo, empezamos a innovar en el desarrollo de rutas con escasa o nula visibilidad, aunque en la esencia, lo único que tenemos que hacer es pedalear, estas rutas requieren ciertas apreciaciones que nos permitirán disfrutar al máximo, descargar adrenalina, entrenar y, en definitiva, disfrutar de nuestro deporte.

Tenemos que hacer hincapié en la importancia de dos normas fundamentales “ver y ser vistos”, que nosotros veamos por donde circulamos, y que el resto de los usuarios de la vía también nos vean con la suficiente anticipación para reaccionar, debemos llevar prendas con bandas reflectoras. Esta es una de las cosas básicas que no debemos pasar por alto a la hora de proponernos realizar alguna salida noctura, ya que guarda una relación muy directa con la seguridad en ruta. Hay prendas que podremos usar según en qué époda del año que son reflectantes o que incorporan bandas, no pasar por alto esta norma básica.


 


Es muy importante que la bicicleta esté en perfecto estado de revisión, para no tener contra tiempos mecánicos dado que si ya es molesto que esto ocurra en salidas diurnas, por la noche es aun peor, por si éstos se presentan recomendaremos que además de cómo siempre, portar todos los elementos para solventar una posible avería, (cámara, parches, bomba, etc…) También es interesante la posibilidad de utilizar accesorios con reflectantes en la bicicleta, por ejemplo en pedales o zapatillas, o bolsa de herramientas bajo sillín, que aumente la posibilidad de ser vistos desde lejos por el reflejo de la luz de los faros de otros vehículos.

Nos centramos en las luces frontales tipo LED, estas luces, ofrecen una fuerza lumínica bastante importante, además de un bajo consumo en pilas, un bajo peso y alta polivalencia en el montaje, por ejemplo, podemos montar un foco en el manubrio o manillar y otro en el casco, conseguiremos así iluminar la zona delantera y la zona hacia la que nosotros miramos, obteniendo una iluminación óptima. Es importante montar otro foco tipo LED de color rojo en la parte trasera de la bicicleta para que nos vean aún mejor los que nos siguen.




Esperamos que estas indicaciones te sean de utilidad para poder iniciarte en esta práctica y que te animen, una buena prueba, sería esperar a un día con luna llena, una ruta nocturna en estas condiciones es sencillamente espectacular, y aumenta en campo abierto la visibilidad.

La Leyenda de la Llorona..!


La leyenda de la llorona es quizá la leyenda más difundida a lo largo y ancho de México, existen tantas versiones como comunidades que afirman haber escuchando alguna vez al fantasma de la llorona, esta es la versión colonial y una de las más antiguas de las que se tenga registro.

Durante el siglo XVI, en cuanto se daba el “toque de queda”, todos los habitantes de la Nueva España corrían a sus casas a buscar refugio. Intentaban tras las paredes aislarse para no escuchar los prolongados gemidos de una mujer que recorría las calles en cuanto las campanas de la Catedral se dejaban escuchar.
Se cuenta que en los primeros días bastaba con persignarse o santiguarse para contrarrestar esos horribles gemidos, pero conforme los días avanzaban, éstos se hicieron más constantes y de mayor intensidad, lo cual provocó el pavor y ya después ni los rezos podían aliviar esta situación. Hubo unos valientes que intentaron saber el origen de los lamentos: primero desde las puertas observaban, luego se asomaban por las ventanas, para después aventurarse a salir a las calles logrando ver a la que en el silencio de las oscuras noches dejaba arrastrar sus lamentos.

Este personaje vestía traje blanco y un velo espeso cubría su rostro. Con lentos y callados pasos recorría muchas calles de la ciudad dormida cada noche por distintos rumbos sin faltar una sola, dirigiéndose siempre a la Plaza Mayor donde se ponía de rodillas dando un saludo al Oriente, luego dejaba escapar el último angustioso y lánguido lamento. Puesta de pie, continuaba con paso lento y pausado hacia el mismo rumbo por donde había venido. Al llegar a orillas del salobre lago, que en ese tiempo penetraba a algunos barrios, se desvanecía.

En un principio algunos valientes se acercaron, pero quienes llegaban en presencia de aquella mujer se paralizaban y quedaban muertos. Los más animosos apenas se atrevían a seguirla de lejos aprovechando la claridad de la luna, sin lograr otra cosa que verla desaparecer a la orilla del lago, como si se sumergiera entre las aguas. La gente se preguntaba de dónde venía, quién era y adonde iba. El vulgo terminó poniéndole por nombre: La Llorona.

La leyenda crecería tanto, que durante más de tres centurias quedó grabado en la memoria de los habitantes de la ciudad de México. En la Nueva España se intentó esclarecer el caso. Los antiguos mexicanos hablaban de sus raíces y su mitología; se mencionaba a la diosa Coatlicue, quien se apareció pronosticando la Conquista. Aunque algunos mencionaron que esa nueva aparición no se trataba de la diosa, sino de la Malinche (mejor conocida como Doña Marina), que al haber traicionado a su pueblo, recibió el castigo eterno.

A partir de ese momento La leyenda de La Llorona creció y se hablaba de ella cada vez que una mujer enamorada era engañada, o cuando una viuda veía llorar a sus huérfanos; también se mencionaba cuando una mujer desgraciada envuelta por la ira, asesinaba o maltrataba a sus hijos. Es por ello que en nuestra tradición presente aún vive.

26 de octubre de 2011

El Hanal Pixan y su Significado


Se acerca la celebración del día de muertos en la península se le denomina en específico Hanal Pixan o "comida de las animas" que supone el retorno de la almas de los difuntos con sus deudos para compartir los alimentos.

En estas tierras desde tiempos inmemoriales se les ha tenido respeto y temor a los difuntos.
Esta costumbre de hecho tiene sus raíces tanto en la cultura maya como en la religión traida por los conquistadores que a su vez se ve influenciada por las costumbres celtas que rendían culto a los muertos en estas fechas.

Los antiguos mayas de acuerdo a su cosmovisión consideraban que el universo estaba integrado por tres niveles:

El inframundo compuesto de nueve niveles,
El mundo de los vivos de un solo nivel
El mundo de los dioses compuesto de trece niveles.

En el más profundo de los niveles del inframundo habitaba su gobernante Yuum Kimil, monarca de los nueve señores del inframundo, hasta el llegaban las almas de los difuntos para ser juzgados e integrados a este lúgrube reino y sostener con su energía el mundo de los vivos.

Sin embargo esta jornada del difunto no era fácil, de hecho no era inmediata. Se creía que el alma del difunto no abandonaba de inmediato la tierra de los vivos, sino que continuaba entre estos realizando sus laborses cotidianas, una vez se percataba que estaba desprendido de su envoltura carnal su primer reto era enfrentar a los ladrones de almas u Okol Pixan.

Por ello los familiares los encomendaban a la protección de Hunan Kú por intersección de un Ah Kin. Se creía que el alma del difunto salia de esta mundo a través de las averturas de la viga principal de la techumbre de la casa o honal´ché.

Una vez salido de la casa debiá viajar hacia el norte donde tendría que cruzar las aguas primigenias que rodeaban por todos lados el mundo de los vivos, de alli que se acostumbrara enterrarlos junto con un perro para que este los llevase sobre sus lomos hasta la otra orilla donde encontraban una enorme cueva que era la entrada al inframundo ( Mitnal para los mayas yucatecos y Xibalbá para los Quichés)

A partir de alli sosteaba una serie de adversidades y retos descritos en el Popol Vuh donde atravezaban ríos de sangre, y cámaras repletas de navajas de obsidiana, murciélagos y jaguares.

Este espacio estaba intimamente ligado entonces a las cavernas y cenotes en el mundo de los vivos, de hecho a lo largo de toda la península se han encontrado ofrendas en diversas cavernas como MUNA, Canché cerca de Chichén Itzá y Loltun cercanas a Oxkutzkab en Yucatán, México

Con el tiempo estas costumbres se amalgamaron con las traidas por los conquistadores, entre ellas la de colocar en un altar las ofrendas a los difuntos a finales del mes de octubre, que como hice mención, coincidia con las últimas cosechas de acuerdo a la tradición cristiana que a su vez se apropió de la costumbre celta.

Originalmente el altar debía ser hecho in situ, como una mesa rectangular sostenida por cuatro postes o varas en las esquinas que se prolongaban para unirse por encima de la misma en forma de bóveda, de manera como los bacab´ob sostenían los cielos.

Estas varas se adornaban con ramas recién cortadas para simular las cuatro ceibas que se entrelazaban en el cielo. Las ofrendas que se colocaban en este altar consistían en copal, agua, sal, miel, cera, maíz, cacao, balché, pozole, semillas, frutas, plumas, piedras preciosas y algodón que una vez bendecidas propiciaban el feliz reencuentro entre los pixan´ob y la madre tierra donde habitan los vivos.

El significado de los elementos en el altar de Hanal Pixan es el siguiente: la mesa con sus tres niveles representa el universo.

En el primero se colocan los dulces y atoles para brindar a los muertos las delicias de estas tierras, también alli se encienden velas y veladoras para encaminar sus almas hacia las ofrendas, el total de ofrendas de este nivel debe ser de nueve.

En el segundo nivel se encuentran los guisos salados para que junto con los vivos se nutran de aquelllos alimentos elaborados que gustaban en vida, alli las flores para alegras su estancia. Allí mismo se colocan siete montones de trece tortillas para recordar los días que separan a las estaciones del año, 91.

En el nivel más alto se colocaba una cruz verde al centro ( simbolo de la ceiba sagrada en el centro del universo o Yax´ché ), rodeada de cuatro jicaras con atole nuevo y una al pie de la cruz para simbolizar los cinco rumbos del universo, también a los lados de esta cruz se colocaba algun retrato del o los difuntos que les recuerde como eran en vida.

Las ofrendas del segundo y tercer nivel no deben superar los trece, esto no incluye a los montones de tortillas.

Se acostumbraba incensar el altar y hacer rezos para las animas para posteriormente comer junto con los difuntos las viandas, lo que estaba sobre el altar no se tocaba hasta que terminaba la celebración o bien cambiar las ofrendas para que las animas no se incomodaran.

Previo a esta celebración de limpiaba la casa, se encalaban las bardas de piedra y se dejaba todo listo de tal suerte que los difuntos no tuvieran que llegaran a complementar las actividades omitidas por los vivos. Al final de la jornada los muertos retornaban a su morada en el inframundo cargados de las escencias de las ofrendas que les habian ofertado los vivos, para retornar al año siguiente.

25 de octubre de 2011

Motocicletas ITALIKA

Mukbil Pollo (Pib) Un manjar de los Yucatecos!


El Mukbil Pollo o Mucbil Pollo: Es una hermosa y arraigada tradición de los yucatecos de compartir con las almas y los seres queridos vivos durante el Hanal Pixan o día de muertos y la preparación del Mukbil pollo año con año .
El Mukbil Pollo, en Maya Muk significa enterrar, sepultar; Bil: torcer, revolver, Las dos partículas juntas: Mukbil significan literalmente "Que ha sido o debe ser enterrado" de donde Mukbil Pollo sería: Pollo que ha sido enterrado.
El Mukbil Pollo o llamado comúnmente Pib es un platillo con una receta ancestral transmitida de generación en generación, consta de un esmerado proceso en el que participan todos los miembros de la familia, es básicamente un tamal de cazuela que lleva carne de puerco o de pollo, especias, frijoles tiernos, (Xpelon) Varios días antes se empiezan a comprar los ingredientes necesarios, la noche anterior de día de muertos se inicia la preparación de la carne y el kol (Especie de salsa de masa y tomate), y casi en la madrugada, se arma el Mukbil pollo envuelto en hojas de plátano, para llevarlo a cocer a la panadería "con horno de leña" o mejor aún se prepara en el patio de la casa, un hueco en la tierra, donde se pone leña y piedras para cocinar a la manera tradicional que es enterrado. También se puede hornear en la estufa de la casa, pero los conocedores dicen que no sabe igual.
Según el libro sagrado del Popol Vuh el hombre maya fue hecho de maíz... Qué hermoso simbolismo, la madre tierra cuece esa sustancia, esa esencia del hombre que se transforma en su alimento. Por eso el mukbil pollo también se convierte en un alimento del alma, ese Pib viene de la tierra para darle al hombre la oportunidad de alimentar su cuerpo y alma.

La Seguridad la Hacemos TODOS..!


Es responsabilidad de cada quien:
• Cuidar objetos personales.
• Proteger mi entorno.
• Evitar las prácticas inseguras.

Puedes empezar haciendo lo siguiente:
• No dejes tus cosas en áreas donde pase mucha gente.
• Iniciando tus actividades revisa todo (equipo, mobiliario, material).
• No tener la creencia “a mi no me puede pasar”

¡En México, hubo más de 12 mil robos a casa en tan sólo 1 año!

Esto equivale a:
• 1000 delitos al mes
• 250 delitos a la semana y...
¡¡33 delitos diarios!!

Debemos tomar conciencia de que:
• La mayoría de los robos en las viviendas obedecen a la falta de condiciones físicas seguras, al descuido, a la imprudencia personal, a la falta de compañerismo y sentido solidario.
• No puedo confiar que la colonia o barrio en que vivo está exenta de eventos delictivos.

Debo evitar creer en mitos como: 
• "A los hombres no los roban"
• "A las mujeres los demás las cuidan"
• "Viviendo en el segundo piso estoy seguro", entre otros.

¿Sabias que hay mas de 78 robos a transeuntes diariamente?

• Al caminar por la calle, procura no llevar joyas, adornos valiosos o bolsas llamativas.
• Evita transitar por zonas poco concurridas.
• Por las noches, trata de ir acompañado y escoger las rutas más iluminadas.
• Si no vas a emplear la tarjeta de crédito, mejor déjala en casa.

Esta fue una aportación informativa del "Programa de Seguridad Ciudadana Vecino Vigilante" para mayor información click AQUI!

http://vecinovigilanteyuc.blogspot.com/

Bicicletas Mercurio - Titan DH R-12

Bicicletas Mercurio - Sharpey R-26

Bicicletas Mercurio - TroyaBoy R-16

Biciclertas Mercurio - BronccoBoy R-12

Bicicletas Mercurio - Hope City R-26

Bicicletas Mercurio - Radar MTB R-26

Bicicletas Mercurio - Troya MTB R-20

Bicicletas Mercurio - Ranger Aluminio R-26

Bicicletas Mercurio - Saint DH R-24

Bicicletas Mercurio - Grizzo MTB R-20

Bicicletas Mercurio - Evergreen R-20

Bicicletas Mercurio - Kaizer MTB R-26

Bicicletas Mercurio - Magnum F4 R-20

Bicicletas Mercurio - Sweet Girls R-12

Bicicletas Mercurio - Capressi R-24

Bicicletas Mercurio - Kaizer DH R-24

Bicicletas Mercurio - Montana R-24


Bicicletas Mercurio - Super Broncco R-20

2011 Trek Madone 5.9 TCT

24 de octubre de 2011

Reconocimiento de Italika


En fecha reciente le fue otorgado a la empresa Bicimotos, S.A. un reconocimiento especial por haber alcanzado la venta de 1000 motocicletas ITALIKA en menos de un año, esto fue logrado gracias al servicio, experiencia y a la preferencia de nuestros amables clientes... ¡Esperando que sean muchas más!

Super Heroes en la Tercera Edad.

El dibujante italiano Donald Soffritti comenzó a postear la serie de personajes en "Decadencia”. Hasta el día de hoy ha desarrollado 27 superhéroes en la tercera edad, siempre demacrados. Nada de viejitos piolas o felices, en todos los casos, están de última.

Lo que me llamó la atención de las ilustraciones es la parte de la historia no contada: ¿Qué pasó en el medio? ¿Por qué llegan tan mal a viejos?

El motivo principal del impacto que generan está logrado por una pequeña trampa: las caricaturas los retratan como a humanos que envejecieron. No muestran a superhéroes en la tercera edad, sino a seres de carne y hueso, a personas que parecen disfrazadas. Ese puede haber sido la intención: dibujar personas, no superhéroes, y luego vestirlas de superhéroes.

Gatubela


El Pinguino (Enemigo de Batman)


El Hombre Elástico (Los 4 Fantásticos)


La Mole (Los 4 Fantásticos)


La Antorcha (Los  4 Fantásticos)


La Mujer Invisible (Los 4 Fantásticos)


Capitán America