4 de enero de 2012

10 personas que se hicieron millonarios con ideas creativas


Quizás el título del post sea muy tentador para los que quieran ganar dinero rápido, y en realidad lo es, ya que presentamos 10 casos de personas que armaron su negocio en la web y lograron hacerse millonario en poco tiempo. Que esta publicación sirva para que aquellas personas que buscan emprender un negocio en este mundo digital.

1.- La web del millón de dólares: Alex Tew, en ese entonces (2005), joven de 21 años, quiso crear un negocio que llamara la atención de todos debido a que necesitaba dinero para pagar sus estudios universitarios. A este proyecto lo llamó The Million Dollar Homepage, web en el que se podría anunciar en tamaño de 1 pixel por sólo 1 dólar. Como la web estaba diseñada para un millón de pixeles, este muchacho se hizo millonario al instante. Digno de aplaudir.

2.- El correo de Santa Claus: Cuando Byron Reese se enteró que nadie había tomado la idea de construir un Santa virtual, decidió emprender el negocio en 2001 al lanzar Santamail.org, donde por 10 dólares el se convertía en el popular gordito bonachón, enviando una carta virtual a hijos de padres que buscaban alegrarles la nochebuena.

3.- Enchulando al perro:  Esta web ofrece lo más curioso y raro que se podría encontrar para consentir a la mascota de la casa. Aquí se venden lociones, pendientes, juguetes e inclusive gafas de sol. Idea probablemente tonta, pero muy efectiva. Tienen más de 4 años en el negocio de ventas por internet y les ha ido de mararvilla.

4.- Los monjes guardianes de impresoras: Aunque no tenga sentido el título, en realidad esta empresa existe. Esta fue una idea del padre McCoy, una persona como cualquiera de nosotros que buscaba un reemplazo a su cartucho de tinta. Buscó por todas partes un repuesto y no encontró un cartucho a un precio razonable. A partir de ahí creo LaserMonks, una organización que vende cartuchos de tinta a buen precio y llenados por monjes de la abadía del Tibet. Con el dinero recaudado ayudan a estas personas a seguir substiendo en su retiro espiritual. Una situación de ganar-ganar que dio grandes ganancias.

5.- Bolas para antenas de auto: Jason Walld imaginó qué elementos le vendrían bien a un auto. A partir de eso, creó AntenaBalls.com, un sitio donde se puede comprar bolas con diseños deportivos, coloridos y con caritas felices. Este último fue el que más éxito tuvo. Una idea simple pero que dio a Jason la oportunidad de pertencer al club de los millonarios.

6.- Rutinas de ejercicios en papel: Por 75 dólares puedes obtener el cuerpo deseado sin salir al gimnasio. ¿Cuál es el secreto?, simple, la web de Phil Black, un nutricionista que creo la web Fitdeck.com para dar soporte a los que necesitan otro estilo de vida. Allí se puede solicitar el servicio de rutinas de ejercicio por correo y otros productos. Grande fue el éxito que actualmente Phil factura 4.7 millones de dólares cada año.

7.- Citas entre personas con VIH: Aunque el tema es muy sensible, hubo gente que quiso ayudar a estas personas construyendo una web de citas para personas con esta enfermedad. Los creadores son Paul Graves y Brandon Koechlin, ambos generaron millonarias ganancias con este servicio que actualmente cuenta con 50 mil miembros. Sin duda un negocio controversial.

8.- Bolsas de diseñador para pañales: Si eres mamá de un hijo recién nacido y quieres consertirlo hasta el infinito, bien podría interesarte esta web especialmente dedicada a la venta de bolsas para pañales. Lo singular es que estos son elaborados por diseñadores profesionales. Christie Rein y su esposo, creadores del sitio han generado desde el 2005 ingresos por más de 180 mil dólares. Algo nada despreciable si consideramos que estas bolsas se usarán por un corto periodo de tiempo.

9.- Los cazadores de dominios:  Para los que están metidos en el mundo de las webs y buscan un dominio .com para su web, Pickydomains es la solución a sus problemas. Esta empresa se encarga de escoger el dominio ideal para tu negocio, proyecto o blog. Algo simple pero que dio resultados inmediatos en lo que a retorno de inversión se refiere.

10.- Los huesos de la suerte: Si estabas en la búsqueda de algo bizarro para tu vida, esta web podría interesarte. LuckyBreakWishBone es una empresa creada netamente en la internet y que vende por 3 dólares, huesos de la suerte. Todavía no se sabe si poseer este objeto también hará a uno millonario. Lo que sí es seguro es que estos visionarios se hicieron ricos con esta idea, ganando un millón de dólares en 2006.

Visto AQUI