8 de marzo de 2012

Consejos de Ciclismo MTB para las Mujeres


Aqui te dejamos 9 practicos consejos para las mujeres que quieren iniciarse en el Mountain Bike:
1. Tu bici debe llegar bien ajustada. Un error habitual es llevar las ruedas demasiado desinfladas. Comprueba que la presión de tus ruedas es la adecuada

2. Y para pedalear cómodamente, es necesario llevar correctamente la altura del sillín

3. El casco es obligatorio, y no aporta seguridad si no está bien ajustado:
4. Los cambios de la bici han de funcionar bien, unos cambios mal ajustados puedes hacer muy tortuosa la ruta más bonita. Comprueba que el plato pequeño se engrana correctamente. En el recorrido de la marcha seguramente vas a necesitar engranarlo. Puede ser el momento para una revisión completa en una tienda de confianza.

5. Lleva la herramienta básica: cámara, multiherramienta, desmontables y bomba. Se llevan en cualquier bolsillo o en el portabidón extra, y aunque hay ayuda mecánica en la marcha, siempre viene bien ser autosuficiente.

6. No olvides llevar agua o líquidos en un bidón o mochila de hidratación. Y si eliges la ruta larga, lleva una barrita o un plátano para reponer fuerzas. Habrá avituallamientos, pero la hidratación constante es clave para mantener la energía.

7. Es fundamental comenzar a un ritmo moderado y utilizando desarrollos "ligeros" para no caer en agotamiento antes de tiempo. El perfil de las rutas invita a empezar tranquila para poder disfrutar de todo el recorrido. Tal vez crees que el kilometraje es muy escaso. Las rutas son asequibles según el nivel, pero los desniveles pueden hacerlas más largas de lo que parece especialmente si no controlamos nuestro esfuerzo y entrega.

8. Asegúrate de llevar ropa técnica y adecuada, el culotte con badana que sea de tu talla y para chicas. Recuerda que para que no te produzca rozaduras, no debes llevar ropa interior. Los maillotes de ciclismo tienen bolsillos en la espalda para llevar cómodamente comida, herramientas, cámaras, etc. Si sale un día malo, también te cabe un chubasquero, chaleco o cortaviento ligero para no pasar frío en las bajadas. No te olvides de los guantes y gafas, te pueden ahorrar rasguños en las caídas, y por supuesto el casco, que es obligatorio.

9. No olvides llevar el móvil, por cuestiones de seguridad y si te gusta la tecnología, un cuentakilómetros, pulsómetro o GPS, no es necesario, pero siempre está bien tener más datos sobre tu ruta para conocerte mejor y mejorar como deportista.